viernes, 2 de noviembre de 2012

Las pasas son ricas en hierro

Las uvas pasas son uvas secadas o deshidratadas. Pero eso probablemente lo sabía. Lo que muchos no se imaginaban es cómo terminan así, plegadas y sin agua. Hay dos procesos para conseguirlo: la desecación, es decir, dejar que se sequen de manera natural puestas al sol y expuestas a corrientes de aire, lo que les toma entre 10 y 15 días; y de manera industrial, usando una máquina deshidratadora. En ambos casos la pasa estará lista cuando, al apretarla con las manos, no tira agua y la mano no queda mojada. Fácil.

Propiedades

Más que su elaboración, son sus propiedades las que hacen a las pasas de uvas un alimento que tomar en cuenta en la dieta diaria, pues conservan todas las propiedades de la uva natural.

Dice Pamplona Roger en “El poder medicinal de los alimentos” (Safeliz, 2004) que las uvas pasas aportan menos de 300 calorías por cada 100 gramos y que son muy ricas en hierro. “Cien gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de este mineral”.

Son ricas, además, en potasio y en fibra vegetal y su contenido en grasa es casi el mismo que el de las uvas frescas.
 
MÁS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Otros beneficios de las pasas de uvas es que mejoran el tránsito intestinal (por su alto contenido en fibra) y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por su alto contenido en hidratos de carbono, es una fuente de energía recomendada para aquellos que realizan deportes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario