miércoles, 14 de noviembre de 2012

Limites geograficos del Municipio de Pedro Santana


Municipio situado en región fronteriza. Sus limites son, al norte Restauración y Río Limpio; al sur Bánica; al este las provincias de Dajabon y Santiago Rodríguez y al oeste el Río Artibonito, que lo separa de Haití.

Su relieve es muy montañoso, y el clima seco, aunque llueve en primavera, sus tierras son áridas, lo que hace que su agricultura no sea muy abundante. Los ríos Joca y El Tocino recorren el territorio además del río Artibonito. Este municipio tiene una superficie de 596.25 Km2, equivalente al 41.8% de la superficie total de la provincia.
  
La historia de Pedro Santana es reciente. Su poblamiento data de principios de siglo. En el año 1909 el poblado era una sección de Bánica con el nombre de Cercadillo De Cabrera. Luego, al comenzarse la construcción de la carretera internacional los ingenieros que estaban a cargo de la obra fueron estableciéndose en el lugar y en 1935 ya el poblado había aumentado en habitantes.
A solicitud de sus moradores fue declarada distrito municipal en 1943 con el nombre de Pedro Santana. Su población siguió aumentando y en 1952 fue elevada a municipio.
 
 
 
 
 
 
Fuente:www.pedrosantana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario